Seguridad de la información:
MIGSO-PCUBED consigue la certificación ISO 27001

Gracias al compromiso de sus colaboradores y la implicación de su Dirección General, MIGSO-PCUBED obtiene la certificación ISO 27001 v2017 para las actividades de consultoría, formación y gestión de proyectos.

Esta certificación permite a toda la empresa afianzar la madurez de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

En 2022, todo el equipo, incluida la directora del SGSI de MIGSO-PCUBED, se alegra de haber ampliado el perímetro de certificación y de haber cruzado las fronteras de Francia hacia España, Alemania y Portugal.

¿Qué es la norma ISO 27001/IEC 27001?

“ISO” es el acrónimo por el que se conoce a la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, en inglés). La familia de normas ISO/IEC 27000, en particular, es la referencia a nivel internacional en materia de seguridad de la información. Esta normativa define los requisitos con los que un sistema de gestión de la seguridad de la información debe contar. Se compone de una serie de herramientas que buscan ayudar a las empresas a establecer una organización que garantice la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, siempre cumpliendo con las normas legales.

Así, la obtención de la certificación ISO 27001 es una muestra de que en MP hemos alcanzado la madurez y la maestría que espera esta estricta norma en lo que respecta a la seguridad de nuestros datos y los de nuestros Clientes.

ISO 27001 certification

Se trata de un gran reconocimiento que garantiza a nuestros clientes y socios nuestra buena gestión de los riesgos y nuestra comprensión de los retos actuales y futuros. En un entorno en el que cada día aparecen nuevas amenazas, garantizar la seguridad de la información es crucial, y lo es tanto para nosotros como para nuestros clientes.

Esta certificación es un verdadero compromiso a largo plazo y sitúa a toda nuestra organización en una senda de mejora continua que se evalúa anualmente a través de las auditorías de control y renovación de la certificación.