Trasladarse con M|P: testimonio de un empleado

Descubre los detalles de la reubicación de Paul DUPIRE y que aportó al departamento de Aix-en-Provence (Francia).

De consultor en OGP a Business Unit Manager

MI-GSO | PCUBED: ¡Buenas, Paul! ¿Nos cuentas un poco cuál es tu historia y qué papel desempañas hoy dentro de M|P?

Paul Dupire: Llevo 4 años con M|P, pero mis primeros pasos no fueron como Business Unit Manager. Comencé en la empresa como consultor en prácticas en la ciudad de Tours (Francia) mientras me sacaba el título de ingeniero. Luego, cambié de contrato para seguir mi formación en alternancia y desempeñé el papel de Business Manager en el departamento de Nantes (Francia), ocupándome de cuentas en los sectores aeronáuticos y de energía. Durante esta época me centré en la diversificación de nuestras actividades comerciales y fui focal point para los clientes de construcción en el Atlántico. En el 2021, tuve la oportunidad de reubicarme a la oficina de Aix-en-Provence (Francia) para suplir la falta de personal y desarrollar una cuenta clave en aeronáutica. Tras esto, me convertí en Business Unit Manager en el 2022. Actualmente, entre mis principales misiones se incluye la diversificación de nuestras actividades en la industria petroquímica.

MI-GSO | PCUBED Aix en Provence

Posibilidades de movilidad

MI-GSO | PCUBED: ¿Por qué decidiste mudarte de Nantes a Aix-en-Provence?

Paul Dupire: El director del departamento de Nantes me ofreció esta oportunidad, que aproveché con mucha ilusión. Mi determinación mi hizo aceptar el reto y mudarme al sur de Francia. #Commitment

Una anécdota divertida: ¡me compré un piso en Nantes del cual tuve las llaves solamente 2 días antes de mi partida a Aix-en-Provence!

MI-GSO | PCUBED: ¿Cuáles son los próximos objetivos para el departamento de Aix-en-Provence?

Paul Dupire: Nuestro objetivo principal es ser la referencia en el sector de PMO y continuar siendo un asociado privilegiado para nuestro cliente aeronáutico. Además, estamos trabajando en diversificarnos para abrir nuevas cuentas de clientes y proponer nuevas misiones a nuestros consultores, a la vez que reforzamos nuestra oferta de servicios.

MI-GSO | PCUBED: ¿Tienes algún consejo para hacer de la movilidad un éxito?

Paul Dupire: ¡Tener muchas ganas! ¿Por qué esperar a hacerlo si se está motivado e inspirado por la misión y se tiene el apoyo de sus familiares? El resto de limitaciones logísticas se pueden y se van a resolver.

MI-GSO | PCUBED: ¿Qué es lo que más te gusta de M|P?

Paul Dupire: Lo que realmente me gusta es la ausencia de obstáculos que te podrían frenar en tu desarrollo profesional. Para mí, en M|P no existen las barreras, ¡sino solo puentes! También aprecio el espíritu y el funcionamiento de la empresa, basado en el compromiso y el mérito. Es siempre muy alentador.

MI-GSO | PCUBED: ¿Qué es lo que te gusta de tu trabajo en particular?

Paul Dupire: ¡Todo, en su conjunto! No existe la rutina, cada día tengo algo distinto por lo cual apasionarme. En M|P, gestionas tus propias actividades y es una manera de trabajar que realmente me encanta.

MI-GSO | PCUBED: ¿Algo que te enorgullece?

Paul Dupire: Estoy orgulloso de la actuación del departamento de Nantes durante la pandemia. Todos estábamos movidos por la misma energía y avanzando en la misma dirección. Gracias a este sentimiento de unidad, hemos logrado diversificarnos y reanudar nuestra actividad en el 2021.

MI-GSO | PCUBED: Durante estos 4 años con M|P, seguro hubo un momento en particular que te marcó, dinos cuál.

Paul Dupire: Jamás me olvidaré de la primera vez que fui a visitar un entorno industrial. Cuando descubrí lo que nuestros clientes estaban produciendo, quedé impresionado. No importa que sean plantas, helicópteros o naves, siempre me pone la piel de gallina. Hoy sigue siendo un verdadero placer para mí descubrir estas realizaciones industriales y encontrar a hombres y mujeres apasionados por sur carreras.

MI-GSO | PCUBED: ¡Muchas gracias, Paul, por haber compartido tu experiencia con nosotros!

Paul Dupire MI-GSO | PCUBED

Paul Dupire

Business Unit Manager
@ MI-GSO | PCUBED France

Acerca de MIGSO PCUBED

MIGSO PCUBED es líder mundial en consultoría dedicada a la gestión de proyectos, programas, portafolios y gestión del cambio. Somos la empresa de confianza de las organizaciones más reconocidas en sectores como el aeronáutico, defensa, automoción, transporte, finanzas, energía y gubernamental.

Con cerca de 3 000 colaboradores en Europa, América del Norte, Asia y Australia, MP se ha convertido en el “delivery partner” de confianza de de las organizaciones más reconocidas en sectores como el aeronáutico, defensa, automoción, transporte, finanzas, energía y gubernamental.